ANSI Z308.1-2015 Standard Minimum Requirements  Workplace First Aid Kits and Supplies - Buy new ANSI Kits
ANSI Z308.1-2015 Standard Minimum Requirements Workplace First Aid Kits and Supplies - Buy new ANSI Kits

Asista/ Evaluación Primaria

Las primeras cosas que se deben buscar son condiciones que pueden amenazar la vida de una victima. El rescatador debe comenzar el tratamiento y la evaluación, hablando con la víctima si está consciente. Los rescatistas luego querrán controlar el sangrado severo y dar tratamiento para shock o ver si hay otras lesiones o enfermedades graves.

Verifique si hay respuesta

(Golpecitos y grite ~ "¿Estás bien?") Si no hay señales obvias de respuesta como movimiento, hablar, toser o respiración - o si sólo hay respiración con dificultad, entonces se requiere acción inmediata! Si la víctima no responde, entonces se requiere cuidado completo de RCP C.A.R.E™ o RCP con compresiones solamente.

Evaluación Primaria

Si hay más que una víctima, un rescatador debe referirse a la sección de triage de evaluación y asistencia. Evalúe si hay confusión o falta de reacción. Si la víctima ha estado inconsciente por el tiempo que sea, inmovilice la cabeza y el cuello, y active SMU inmediatamente. Lleve a cabo una evaluación de pies a cabeza. Busque rastros de golpes, hemorragia, deformidad, objetos atravesado o ensartado, decoloración o cualquier otra cosa que pueda ser motivo de preocupación. Asegúrese de localizar cualquier lesión oculta que esta pueden ser mas peligrosas

que las lesiones obvias que se ven a primera vista. Para determinar si un individuo tiene una fractura un rescatador, simplemente puede pedirle a la víctima si puede mover el área sin causar dolor. Si la víctima es incapaz de moverlo o si le causa mucho dolor, no le permita moverlo, y trátelo como si fuera una fractura.

Para poder decidir a quien atender primero, un rescatador debe estar constantemente atento a las situaciones que ponen en más peligro la vida. Esto se vuelve aún más importante cuando se trata de una víctima inconsciente que no puede darle información al rescatador. Puede ser necesario que el rescatador considere las siguientes preguntas:

Prioridades Que Ponen En Peligro La Vida

  1. ¿Reacciona la víctima? Si no hay señales obvias de respuesta como movimiento, hablar, toser o respiración - o si sólo hay respiración con dificultad o insuficiente, entonces se requiere acción inmediata! Si la víctima está consciente y hablando, entonces es evidente que la víctima está respirando y tiene latido de corazón.
  2. ¿Hay sangrado abundante? Vea la sección de control de sangrado para el tratamiento específico
  3. ¿Esta en Shock? Vea la sección de shock para el tratamiento específico. Estos elementos deben ser tratados segun su gravedad. Por ejemplo, aunque cualquiera de estas situaciones puede causar la muerte, el sangrado grave no debe tratarse hasta que el Paso 1 (falta de respuesta que puede incluir respiración y latidos del corazón), haya sido remediada, ya que estas son amenazas más inmediatas a la vida.

Evaluación Secundaria

Un rescatador debe realizar un evaluación secundaria una vez que se ha determinado que la víctima no tiene lesiones que amenazen su vida o condiciones que requieran atención continua. La evaluación secundaria es para buscar problemas menos obvios que requieren de primeros auxilios. La evaluación secundaria sigue estos pasos:

  1. Hay que hablar con la víctima y / o espectadores. Infórmese sobre alergias, condiciones médicas y el uso de cualquier medicamento.
  2. Checar los signos vitales. Revise el nivel de conciencia y lucidez mental. La respiración y el pulso deben estar normal.
  3. Lleve a cabo una evaluación de pies a cabeza. No los mueva si sospecha que hay una lesión a un músculo, hueso, cabeza o en la columna.
  4. Revise si la temperatura de la víctima es normal con la parte trasera de la mano del rescatador.
  5. Si la víctima no tiene ningún dolor de cuello, pídele a la víctima que mueva su cabeza hacia atrás y adelante y de lado a lado para buscar lesiones.
  6. Revise la nariz, oídos y boca para sangre o otros fluidos.
  7. Para revisar los hombros pidale a la víctima que suba y bajé los hombros
  8. Para revisar el abdomen y el pecho para ver si hay lesiones internas pidale a la víctima que respire profundamente.
  9. Para revisar si hay otras lesiones en los brazos y las piernas de la víctima pidale que los muevan poco a poco.

Continúe vigilando a la víctima para ver si pierde el conocimiento. La condición del herido puede empeorar de repente, por lo que es importante que siga atento a los cambios y estar preparado para realizar RCP en caso que sea necesario.

Leave a Reply

Back to top